Preguntas Frecuentes de Barandales

1. ¿Sus productos se puede utilizar en exteriores e interiores?

En condiciones normales, es decir, donde no haya mucha humedad en el ambiente y exista ausencia de cloro y salinidad en el ambiente, se pueden utilizar nuestros productos con especificación tipo 304 en interior o exterior. Ejemplos de ciudades, Quetéraro, León, Guadalajara, Monterrey, etc.

Si el barandal será utilizado en costa, deberá utilizar para exterior, productos con composición tipo 316, para interior podrá utilizar el tipo 304. Ejemplos: México, Culiacan, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Acapulco, etc.

El tipo 316 estará disponible a partir de la última semana de Marzo.

Regresar arriba

2. ¿Su producto se oxida?

El acero inoxidable es una aleación que consta principalmente de Fierro, Niquel y Cromo. Éste último es el que le da mayor resistencia a la corrosión. Cuando el Cromo se combina con el oxígeno del medio ambiente genera una capa protectora que disminuye la velocidad de oxidación del Fierro, esto quiere decir, que todos los aceros inoxidables, se oxidan con el tiempo. Unos tienen mejores propiedades que otros, como el tipo 304 y 316.

Regresar arriba

3. ¿Se puede limpiar el acero inoxidable con algún producto?

Existen diferentes procedimientos para la limpieza del acero inoxidable. Una de las más fáciles es utilizar un ácido para eliminar el óxido y posteriormente aplicar un pasivante. La empresa Würth, tiene un producto llamado "Gel Decapante", el cuál hace las dos funciones en una, es decir, es ácido y pasivante. Este producto lo puede comprar con Würth o directamente con nosotros, el tiempo de entrega es de 15 días.

Regresar arriba


4. ¿Tienen todos los productos de acero inoxidable en existencia?

Normalmente contamos en nuestro almacen con todas las piezas en existencia.

Regresar arriba


5. ¿Cuáles son los tiempos de entrega de los barandales de acero inoxidable?

Normalmente contamos con los materiales en existencia y el tiempo de envío es de 2 a 3 días hábiles. En caso de no contar con ellos en existencia, solicitamos 2 meses.

Regresar arriba


6. ¿Los barandales de acero inoxidable son fáciles de instalar?

Los puede instalar cualquier herrero o aluminero, lo que necesita es un taladro, brocas para cristal, concreto y para metal, un flexómetro, un nivel, segueta, pijas para metal y taquetes expansivos (incluidos en los productos)

Regresar arriba


7. ¿Cómo es que envían el producto?

Nuestros productos son embarcados en compañías fleteras comerciales por vía terrestre. Dependiendo del destino, el tiempo de entrega varía de 2 días a 7 días hábiles, por mencionar algunos ejemplos, están la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con 1.5 días y Loreto, Cancún, Veracruz, Oaxaca con 7 días.

Regresar arriba


8 . ¿Puedo enviar mi pedido por e-mail?

Efectivamente, puede realizar su pedido vía correo electrónico, aunque siempre es importante contar con sus datos como nombre completo, domicilio y un número telefónico donde localizarlo.

Regresar arriba


9. ¿Cuentan con inventario en existencia de todas las piezas que están en su catálogo?

Efectivamente, tenemos inventario de la mayor parte de las piezas, en caso de no tenerlas en existencia se le hace saber al cliente y se estipula el tiempo de fabricación y tiempo de entrega.

Regresar arriba


10. ¿Cuál es el costo de envío de los productos que yo solicite?

Dependerá basicamente de dos factores: primero, la zona en donde se encuentre ubicado y en segundo lugar, el volúmen y peso de los productos enviados.

Regresar arriba

11. ¿Cuál es su política de devoluciones?

Es necesario que SUVIRE expida una orden de devolución, siempre que los cambios estén dentro de los primeros 15 días de que el producto salió de la planta.

En caso de ser un producto o productos especiales fabricados a medida, NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.

Todos los cambios y devoluciones estarán sujetos a un cargo del 20% el cual deberá ser deducido en la nota de crédito de la siguiente compra. SUVIRE se reserva el derecho a hacer otros cargos hasta que las piezas hayan sido inspeccionadas y que todas las partes estén en buen estado.

Regresar arriba