Tips de diseño

Lo ideal para la construcción de una escalera y barandal, es no dejarlos al final y después ver ¿cómo? o ¿quién? pudiera ayudarlo con su proyecto. Si usted toma en cuenta todas las recomendaciones y tips de diseño que nosotros le hacemos en las siguiente líneas. De ésta manera, su proyecto será más fácil, más económico, usted estará más tranquilo y más contento.

Ver CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE NUESTRAS ESCALERAS más abajo

DETALLES A CONSIDERAR ANTES DE CONSTRUIR SU ESCALERA
  1. ¿Cuál será el uso de su escalera? Residencial, comercial o industrial
  2. ¿La escalera es para interior o exterior?
  3. ¿La escalera es de uso principal o secundario?
  4. ¿Cuál es la altura de piso a piso?
  5. ¿Dónde se encuentra la entrada de la escalera?
  6. ¿Hacia qué lado deberá descargar? (la salida)
  7. ¿Habrá pasillos, puertas o ventanas alrededor del hueco de la escalera?
  8. Tomar en cuenta la proyección de la escalera según las especificaciones o normas de diseño para escaleras (¿qué espacio debo de dejar para que me quede una escalera cómoda?)
TIPS PARA ARQUITECTOS, INGENIEROS Y DISEÑADORES
Para el diseño de sus escaleras, le recomendamos tome en cuenta estos datos:

  • Huella de 25 cm mínimo
  • Peralte de 18 cm máximo en escaleras rectas, en L o en U
  • En escaleras de caracol, cuando la escalera se divide en 12 gajos por vuelta (360°), el peralte mínimo es de 22 cm, de lo contrario, si la escalera se divide en más gajos por vuelta, el peralte puede ser menor, pero habrá que considerar cada caso en particular para que cuando demos la vuelta completa, no nos golpeemos en la cabeza con el escalón inmediato superior.Ancho de paso mínimo, ya descontando el barandal 90 cm
  • Altura mínima de paso 200 cm (si la escalera pasa por debajo del techo)
  • Altura del barandal en la escalera mínimo entre 85 y 90 cm medido desde la punta del escalón hasta la parte superior del pasamanos.
  • Altura de barandal en huecos de escalera 90 cm mínimo aunque lo ideal es de 100 cm o 110 cm
  • Espacios entre elementos de escalera o barandal no mayores a 100 cm (no huecos mayores de esta dimensión por seguridad de mascotas y niños pequeños)
  • Cuando la escalera lleva alfarda o viga central, deberá tener un refuerzo a 30 centímetros medidos desde el barandal hacia el centro de la escalera.

Si tuviera más dudas sobre el diseño de su escalera o barandal, puede visitar Aspectos técnicos y encontrará más información. Si aún así, tiene alguna pregunta, lo podemos asesorar con todo gusto en cualquiera de nuestros teléfonos o correos electrónicos.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE NUESTRAS ESCALERAS

ARMABLES

Si por alguna razón, decidiéramos quitar la escalera, como por ejemplo remodelar nuestra casa porque la moda ha cambiado o utilizar esta misma en algún otro proyecto, nos la pudiéramos llevar.Ver videos de instalación aquí.

ARMABLES
REDUCIDOS TIEMPOS DE ENTREGA Gracias a la estandarización de nuestro producto podemos ofrecer a nuestros clientes tiempos que van desde 2 días hasta 2 semanas dependiendo la carga en producción y el modelo.

REDUCIDOS
TIEMPOS DE
ENTREGA

ESTÉTICAS

Dependiendo el modelo, podemos encontrar escaleras totalmente de madera, totalmente metálicas, una combinación de metal y madera, metal y aluminio o acero inoxidable, esto permite que el cliente pueda escoger el producto que más se adecue a su proyecto. Ver más modelos aquí. ESTÉTICAS
DIVERSIDAD Escaleras de uso principal como la Yagúl (en forma de U), Bonampack (recta) o Aztlan, la cual puede tener varias configuraciones. Escaleras de uso secundario, como son todas las de caracol (Tajín, Monte Albán, Palenque, Tulum), la Toniná (Pie derecho) para mezanines en donde la altura a cubrir es mucha y el espacio disponible (proyección es poca). Ver diferentes modelos aquí. Ir a fotogalería de escaleras aquí.

DIVERSIDAD

FÁCILES DE TRANSPORTAR

Debido a que todas nuestras escaleras son totalmente armables, puede entrar por una puerta convencional, sin necesidad de desmontar las mismas, o meter la escalera por una ventana o domos con grúa por su tamaño y peso. Podemos enviar escaleras a toda la República Mexicana con gastos de envío económicos. FÁCIL DE TRANSPORTAR
FÁCIL Y RÁPIDAS DE INSTALAR Casi todas nuestras escaleras se pueden instalar en 1 solo día o máximo 2 dependiendo el modelo.Ver videos de instalación aquí.

FÁCIL Y RÁPIDAS
DE INSTALAR

NO REQUIEREN CIMENTACIÓN ESPECIAL

Las escaleras de concreto, por sus características deben ser fabricadas y unidas a la estructura de la casa, el armado se debe de colocar en obra negra. Nuestras escaleras, se instalan preferentemente en obra blanca, sin necesidad de hacer zapatas o cimentaciones especiales.Ver más especificaciones aquí. NO REQUIEREN CIMENTACIÓN ESPECIAL
AJUSTABLES Ya que nuestras escaleras son armables, el mismo producto, se puede ajustar tanto a diferentes alturas como a diferentes anchos (esto último, dependiendo del modelo). Aquí se pueden absorber errores de medición.

AJUSTABLES

COSTOS

Cuando hablamos de costo generalmente pensamos en dinero, pero hay otros factores que recomendamos se tomen en cuenta: formalidad del proveedor (la gasolina y el tiempo necesario para supervisar que el trabajo esté siendo realizado),  dependiendo el tipo de escalera, los daños que se generarán a pisos y a paredes durante la instalación, tiempos de instalación, estética del producto. Tratar de evitar los "ahorros mal entendidos". En casos extremos, hay que evitar tener que comprar un segundo producto absorbiendo de esta manera, el costo del primero, la desinstalación y la instalación del segundo producto. COSTOS
COSTOS Cuando tenga cualquier problema con su escalera, nosotros con todo gusto lo asesoramos.Somo una empresa seria con 10 años en el mercado. Puede ver nuestra historia dando clic aquí. Si tiene más dudas puede entrar en el área de preguntas frecuentes dando clic aquí.

GARANTÍA